spacearoundarticlescolumnseditorialHispanic Apostolatelettersopportunitiesparish profileshortakes
25 de junio de 2012 | Volumen 87, Número 17

ABOUT US

ARCHIVES

CONTACT US

HOME

THE CATHOLIC  DIOCESE OF  RICHMOND

– Necrology

HISPANIC  APOSTOLATE

foto:El Pbro. Denis Jacinto compartiendo la Palabra de Dios en el encuentro con los grupos carismáticos.Muchos dones un solo espiritu:
La voz del Espíritu Santo nos mueve y anima a amar y a servir a la Iglesia

El pasado día 9 de junio, en el centro pastoral de la diócesis, se llevó a cabo un encuentro para los representantes de los grupos carismáticos, el cual fue convocado por la oficina del Ministerio Hispano. Los representantes provenían de las siguientes parroquias: St. Augustin, S. John, Sacred Heart en Richmond y en Prince George, Incarnation y Blessed Sacrament.

 En el rostro de los participantes se notaba una alegría profunda al presentárseles el plan de formación y el equipo formado por la Hna. Inma Cuesta, el Pbro. Denis Jacinto y el Pbro. Edwin Montañez, los cuales han sido nombrados por el obispo para acompañar en su formación a los grupos carismáticos de la diócesis de Richmond. Palabras de esperanza y gratitud fueron expresadas por parte de los asistentes “estamos muy agradecidos porque nuestro obispo a través de la Hna. Inma está mostrando su interés por todos nosotros. Este hecho nos hace sentir parte de la diócesis y también el saber que no estamos solos en nuestro caminar en nuestras parroquias.”

El encuentro fue guiado por la Hna. Inma C. el Pbro. Denis J. y animado con música en vivo por la Hna. Mercedes C. El Pbro. Denis guió al grupo en un momento de oración basado en la “Lectio Divina” tomando la carta de S. Pablo a los primeros corintios ( 12, 4-31). El padre hizo hincapié a los asistentes de que el don más grande entre los dones del Espíritu Santo es el Amor y los animó a que se dejen trabajar por el Espíritu de Dios y que hagan fructificar la caridad en sus vidas, en las vidas de sus familias y en el de las de sus pa-rroquias. Algunos grupos dieron testimonio de su servicio y compromiso en sus parroquias expresando que: “en San Agustín el 50% de los miembros del grupo carismático ayudan en varios ministerios parroquiales. Algunos colaboran en la catequesis y en otras actividades.” Varios asistentes expresaron que “la voz del Espíritu Santo nos mueve y anima a amar y a servir a la Iglesia.”

Los grupos iniciaran su formación uno o dos viernes al mes en julio, agosto y septiembre acompañados de tres retiros a lo largo del año: retiro de iniciación, seguimiento y compromiso para que puedan servir en el ministerio pastoral de sus parroquias.

Desde aquí les anímanos a todos los miembros de los grupos carismáticos para que aprovechen esta gran oportunidad en conocer mejor las enseñanzas de la Iglesia y así ser mejores colaboradores y discípulos de Jesús.

purple line

foto: Amovimientos carismaticos programapurple line

Renovación Carismática Católica

Con este nombre se define un magma complejo que suma a todos los católicos que han experimentado la oración de efusión del Espíritu, participan en alguno de los más de 150.000 grupos carismáticos de 240 países, rezan con alabanza espontánea y practican la oración en lenguas o glosolalia. En Roma hay una oficina de coordinación mundial, el ICCRS, que calcula que el 11% de los católicos son hoy carismáticos: 16 millones en Asia (India, Corea, Filipinas), 11 millones en Europa, 10 en América del Norte, 73 en América Latina, 9 en África...

La Renovación Católica Carismática nació en un retiro para estudiantes de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Pennsylvania en febrero de 1967. Tuvieron una experiencia de Dios poderosa y transformadora, que después se conocería como “bautismo en el Espíritu”. Lo que habia pasado ese fin de semana y la experiencia del Espíritu pronto se difundió a través de toda la universidad, y después a otras universidades de todo el país. La Renovación Católica Carismática no es un único movimiento mundial unificado. No tiene un fundador o grupo de fundadores así como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros. Es una colección altamente diversa — comunidades de alianza, grupos de oración, pequeños grupos para compartir la fe, parroquias renovadas, conferencias, retiros y hasta participación en varios apostolados y ministerios , bastante independientes los unos de los otros, en diferentes niveles y maneras de desarrollo y con un énfasis distinto, pero que a pesar de ello, comparten la misma experiencia fundamental y luchan por las mismas metas generales.

Conozca más Web: www.iccrs.org

Tomado de: www/es.catholic.net

purple linehorario de misas en espano

para regresar al principio de la página


About Us | Archives | Around | Articles | Columns | Contact Us | Editorial | Home | Letters | Opportunities | Parish Profile | Shortakes | The Catholic Diocese of Richmond
Marca Registrada © 2012 The Catholic Virginian Press. Los artículos de Catholic News Service, incluyendo la columna del Padre Doyle, no se pueden reproducir debido a los derechos de autor.
The Catholic Virginian es unapublicación quincenal que sirve a los feligreses de la Diócesis Católica de Richmond. Esta página digital incluye algunos, pero no todos los artículos de la versión impresa de The Catholic Virginian.
Para información sobre subscripciones póngase en contacto con nosotros.