spacearoundarticlescolumnseditorialHispanic Apostolatelettersopportunitiesparish profileshortakes
7 de marzo de 2011 | Volumen 86, Número 10

ABOUT US

ARCHIVES

CONTACT US

HOME

THE CATHOLIC  DIOCESE OF  RICHMOND

– Necrology

HISPANIC  APOSTOLATE

foto: Bishop Gerald BarnesQueridos hermanas y hermanos en Cristo, Les escribo en un espíritu de profundo agradecimiento y de esperanza

Nos alegramos al saber que el pueblo Hispano/Latino es un don y una bendición para la iglesia, y para la sociedad en Estados Unidos. Sabemos que millones de Hispanos/Latinos contribuyen a la vida y la misión de la iglesia en miles de parroquias y pequeñas comunidades eclesiales a lo largo y ancho del país.

Hoy contamos con un número creciente de sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y ministros eclesiales laicos que ofrecen su liderazgo y servicio, no nada más al pueblo Hispano/Latino, sino a toda la Iglesia.

Además, la multiplicación de movimientos eclesiales tales como la Renovación Carismática, el Cursillo, el Encuentro Matrimonial, y muchos otros movimientos, dan vitalidad a iglesia y la renuevan con alegría y esperanza.

Esta rica cosecha de ministros y ministerios ha dado lugar a la formación de organizaciones nacionales y regionales Hispano-Católicas, que contribuyen significativamente al desarrollo, la formación y el acompañamiento de la creciente red de líderes Católicos de herencia Hispana/Latina.

English Summary

Bishop Gerald Barnes of the Diocese of San Bernardino, CA, and former President of the Committee for Migration and Refugee Services of the United States Conference of Catholic Bishops addresses the four priorities of the US Bishop toward the Hispanic/Latino faithful through 2012, namely a commitment to:

A. Continue its New Evangelization efforts with an emphasis in ecclesial movements and their relationship to dioceses and parishes,

B. Strengthen the structure and ministerial competence of national and regional organizations which are part of the Hispanic/Latino ministry network as well as their collaborative ministry (pastoral de conjunto),

C. Promote higher education and faith formation among Hispanic/Latinos, especially, among young people, and

D. Foster vocations to the priesthood and religious life among Hispanic/Latinos.

Instituto Fe y Vida empowers young Hispanics for leadership in Church and society by providing young adult leaders and ministers with the knowledge, skills and tools to promote evangelization, faith formation, and leadership development among young people, particularly Latinos in the United States. Fe y Vida has launched its First Biblical Mission among Youth and Young Adults in the Americas with the motto, “God’s Word is Alive in Young People.”

This mission seeks to bring the Word of God to young people through contemporary means; promote the evangelizing vocation of young Catholic leaders; and create a sense of the universal Church in Catholic youth and young adults. Please see the websites below for available resources and publications.

Bishop Madera continues his tour of several parishes in Richmond, Amelia, and Petersburg through mid March before traveling to other areas of our diocese. His calendar is posted here and will be updated in upcoming articles.

Estamos profundamente agradecidos con Dios y con ustedes por todo lo que se ha logrado. Más sabemos que aún queda mucho por construir y por eso nos preguntamos:

¿Qué podemos hacer hoy para seguir fortaleciendo el liderazgo Hispano/Latino y su importante misión en la iglesia y en la sociedad Estadounidense?

Como respuesta a esta pregunta, el Subcomité de Obispos para Asuntos Hispanos esta incluyendo en sus prioridades para los años 2010-2012 las siguientes:

A. Continuar esfuerzos de Nueva Evangelización entre el pueblo Hispano/Latino con énfasis en los movimientos eclesiales y su relación con las diócesis y parroquias.

B. Fortalecer la estructura y la capacidad ministerial de organizaciones nacionales y regionales que forman parte de la red del ministerio Hispano/Latino y su Pastoral de Conjunto

C. Promover la educación académica y formación en la fe de Hispanos/Latinos, sobre todo la juventud

D. Promover las vocaciones de Hispanos/Latinos al sacerdocio y a la vida religiosa

Estas prioridades se ubican dentro del desarrollo y la educación continua del liderazgo Hispano/Latino de ordenados, de religiosos/as y de laicos/as, y su servicio a la iglesia.

Dentro de cada prioridad, se incluye buscar respuestas creativas para apoyar y acompañar a Hispanos/Latinos que enfrentan dificultades económicas, espirituales y de seguridad, sobre todo a familias Mexicanas en la frontera que están siendo golpeadas por el desplazamiento, las deportaciones y la violencia relacionada con el narcotráfico.

Ofrezcamos de nuevo al Dios de la Vida nuestros esfuerzos de ser trabajadores en Su Viña, y pidamos que nos otorgue el amor, la esperanza y la fe suficiente para dar abundantes frutos, tal como lo hiciera María, la primera discípula, y nuestra Madre.

Su hermano en Cristo,
Monseñor Gerald Barnes
Obispo de San Bernardino

purple line

Calendario del Sr. Obispo José Madera

9 de marzo, 7pm, Miércoles de Ceniza, Iglesia Buen Samaritano, 13441 Patrick Henry Highway, Amelia; para más información llame a Oscar e Inés Córdova 804-513-5740 ó 804-561-2893.

10 de marzo, confesiones y misión en español: “Los valores de nuestra Fe”, 4pm-930pm; Iglesia Buen Samaritano, Amelia; para más información llame a Oscar e Inés Córdova 804-513-5740 ó 804-561-2893.

13 de marzo, Misa dominical, 1pm: Iglesia San Agustín, 4400 Beulah Rd., Richmond. Para más información llame a Fidel Rubio: (804) 275-7962.

20 de marzo, 1pm-4:30pm, Misa y Misión: “La Cuaresma”, Iglesia Sagrado Corazón, 9300 Community Lane, Petersburg, VA 23805-7567; para más información llame a Erik Giblin.

21 de marzo, 4pm-9:30pm, confesiones y misión en español: “La Cuaresma”; Iglesia Sagrado Corazón, Petersburg; para más información llame a Erik Giblin.

purple line

El Instituto Fe y Vida sigue apoyando la formación en la fe y la capacitación del liderazgo católico juvenile

El Instituto Fe y Vida tiene como misión la Pastoral Juvenil entre la juventud católica hispana y se ha destacado como pionero en la formación en la fe y la capacitación del liderazgo juvenil y de sus asesores adultos, ofreciéndoles conocimientos, técnicas y herramientas para su acción pastoral con la juventud, particularmente en los Estados Unidos.

graphic: El Instituto Fe y Vida logoSu pastoral bíblica ha abarcado Latinoamérica desde 2005 y recientemente, en la fiesta de Cristo Rey 2010, Fe y Vida lanzó su Primera Misión Bíblica Juvenil en el Continente Americano con el lema de “La Palabra se hace joven con los jóvenes”. La Misión Bíblica tiene un propósito tridimensional; primero, llevar la Palabra de Dios a la juventud utilizando medios contemporáneos; segundo, promover la vocación evangelizadora del liderazgo juvenil católico; y tercero, crear un espíritu de Iglesia universal entre la juventud católica.

Fe y Vida publica sus propios materiales para los programas que ofrece. Entre sus publicaciones se encuentra La Biblia Católica para Jóvenes. Te invitamos a visitar los siguientes sitios Web.

www.feyvida.org

www.BibliaParaJovenes.org

www.MisionBiblicaJuvenil.org

purple line

Mensaje del director:

Queridos hermanos en Cristo: el artículo escrito por el Reverendísimo Sr. Obispo Barnes nos ofrece la visión de los obispos católicos en los Estados Unidos referente a la pastoral hispana de 2010 a 2012. Además de ser obispo en una de las diócesis de mayor crecimiento en los EE.UU., monseñor Barnes es el inme-diato ex Presidente del Comité de Refugiados y Migrantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB). Es también miembro de la Junta Directiva del Colegio Católico México Americano y miembro en el Comité Ad Hoc de la USCCB para la Iglesia en África.

Dicha carta da continuación a nuestro esfuerzo de hacer que su página en español contenga información espiritual, teológica, y social de interés a nuestra comunidad. Favor de recordar que el calendario de actividades del Señor Obispo José Madera en nuestra diócesis aparece en esta página. Monseñor Madera regresó a Richmond a princi-pios de este mes después de hacer un breve viaje a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, cumpliendo con un compromiso anterior de acompañar como guía espiritual al grupo internacional “Asociación de la Reina de las Américas,” ¡les esperamos para los próximos eventos!

purple linehorario de misas en espano

para regresar al principio de la página


About Us | Archives | Around | Articles | Columns | Contact Us | Editorial | Home | Letters | Opportunities | Parish Profile | Shortakes | The Catholic Diocese of Richmond
Marca Registrada © 2011 The Catholic Virginian Press. Los artículos de Catholic News Service, incluyendo la columna del Padre Dietzin, no se pueden reproducir debido a los derechos de autor.
The Catholic Virginian es unapublicación quincenal que sirve a los feligreses de la Diócesis Católica de Richmond. Esta página digital incluye algunos, pero no todos los artículos de la versión impresa de The Catholic Virginian.
Para información sobre subscripciones póngase en contacto con nosotros.