¡Anímense a tomar los Cursos del 2010!
by: Por Erik Manuel Giblin
Director de la Oficina para el Apostolado Hispano
Queridos hermanos en Cristo y María: Como dijo el papa Juan Pablo II “La Catequesis en Nuestro Tiempo,” ‘el propósito completo de la catequesis es revelar el misterio de Cristo y el plan salvífico de Dios por medio de Él.’
Todos los bautizados somos llamados a evangelizar y ser catequistas en nuestros hogares, escuelas, sitios de trabajo y en nuestras parroquias. “Ustedes son la luz del mundo… Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres…y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.” (Mateo 5: 14-16). La obligación de la Oficina para el Apostolado Hispano es de trabajar para que cada vez más personas tengan acceso al conocimiento de Cristo y su doctrina a través de las enseñanzas de la Iglesia, por lo que la formación del adulto en la fe es nuestra prioridad. Ahora es tu oportunidad de tener una formación continua cristiana.
Gracias a nuestra nueva tecnología de ooVoo, ¡ya hay más espacio para inscribirse a nuestros cursos para líderes! Vamos a presentar el curso “Catecismo de la Iglesia Católica” dado por padre Wayne Ball (Párroco de San Juan en Highland Springs) el 24 de julio de las 8:30am hasta las 3:30pm en cinco sitos simultáneamente: la Casa de Retiro Jubileo (Abingdon); P. Sagrado Corazón (Danville); P. Santa María (Richmond); P. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Roanoke); la P. San Gregorio el Magno (Virginia Beach).
Todos los líderes parroquiales y los de grupos de oración deben asistir a estos cursos con el permiso de sus párrocos. Esta es una buena oportunidad, especialmente para los líderes de movimientos para que trabajemos juntos, recibamos una formación uniforme y nos conozcamos mejor. Las clases son de beneficio para todos los que quieran formarse por primera vez o recibir cursos de formación continua.
Favor de contactarse directamente con Olga Lucia Sánchez para inscribirse. Su número de teléfono es: 804-622-5241. Asegúrense que se inscriban antes del 2 de julio. El costo el $20 por cada curso. Debido a la logística de este tipo de curso se requiere que seamos puntuales en las inscripciones para que sus coordinadores parroquiales puedan colaborar con nosotros a tiempo y se promocione y lleve a cabo de manera organizada.
Los siguientes cursos adicionales se ofrecerán en los meses que vienen: el 18 de septiembre se dará “Metodología pastoral,” lo cual es esencial para cualquier líder o coordinador de movimiento en nuestras parroquias. Este taller proveerá las herramientas necesarias para organizar y planificar bien nuestro servicio pastoral. Fecha límite para inscribirse: 27 agosto.
|
|
English Summary
The Office for the Hispanic Apostolate is collaborating with partners and colleagues to ensure that the July 24 “Catechism of the Catholic Church” leadership course in Spanish will take place in the following locations simultaneously using “ooVoo” technology: Jubilee House (Abingdon); Sacred Heart Parish (Danville); St. Mary’s (Richmond); Our Lady of Perpetual Help (Roanoke); St. Gregory the Great (Virginia Beach).
We encourage that all leaders and catechists involved with parishes, charismatic groups, and prayer organizations attend with the permission of their pastors. Please see our website calendar for more details: www.richmonddiocese.org/cal/ohacal.htm. We also encourage parishes to continue generous support for the victims of ecological disasters in Central America, Haiti and Chile: www.crs.org.
|
|
|
|
|
El 23 de octubre será el último taller para cate-quistas, “El camino hacia Cristo (Pathways).” Es un requisito para todos los que dan formación religiosa para ser reconocidos a nivel diocesano como catequista. Los líderes de grupo parroquial y de movimientos deben asistir también Fecha límite para inscribirse: 1° de octubre.
En noviembre habrá un curso de informática para los que nunca han usado la computadora, lo cual les ayudará descubrir como mejor pueden usar la tecnología en la pastoral y la evangelización. Habrá más información al respecto en los próximos meses.
Muchas gracias. Espero que todos puedan parti-cipar en nuestra esperada celebración de la Misa Hispana este 19 de junio en la parroquia Santa María en Richmond. También les esperamos para el retiro de jóvenes adultos el 10 y 11 de julio en la parroquia Santa Cruz en Lynchburg. Busquen información adicional en nuestro sitio de web: www.richmonddiocese.org/oha/index2.htm.
¡Anímense! ¡La Iglesia nos llama a formarnos para que podamos servir mejor!

¡Apoyemos a nuestros hermanos en Centroamérica!
Información para boletines de las parroquias: Catholic Relief Services (CRS), la agencia oficial de la comunidad católica de los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional, está respondiendo a las víctimas de la devastadora crisis ecológica en los países de América Central.
Con su trabajo en Centroamérica durante más de 50 años, CRS ha establecido relaciones claves con sus socios locales para maximizar la preparación y respuesta de las comunidades a los desastres. “La experiencia nos muestra que las necesidades inmediatas de las personas desplazadas durante una emergencia son: comida, albergue y agua, y sanidad”, dijo Ken Polsky, representante regional de CRS para América Latina y el Caribe. CRS se ha comprometido a una contribución inicial de 500.000 dólares en efectivo y suministros de emergencia para los esfuerzos de socorro en Guatemala y continuará preparándose y respondiendo a las próximas tormentas por toda la región.”
Para enviar su ayuda, puede llamar al 1-(888) 277-7575, donar en línea en www.crsespanol.org o enviar un cheque a Catholic Relief Services, P.O. Box 17090, Baltimore, MD 21203-7090. Por favor escriba “LACRO Severe Weather Fund” en la línea de memo de su cheque. También se sigue colectando fondos para los esfuerzos continuos de apoyo en Chile y Haití. Favor de contactarles directamente para más información al respecto.
Dios de toda la creación, al llorar con nuestra familia en Centroamérica, consuélanos.
Con tu misericordia, sostennos en estos momentos en nuestro trabajo por la paz y la justicia. Amén.

|